miércoles, 7 de diciembre de 2016

Descripción del problema

La problemática que pretendemos describir hoy es sumamente delicada; me refiero a los problemas de mala conducta en los hijos. Si nosotros, los padres, no centramos nuestra mente en el hecho de que nuestros hijos requieren corrección, vamos a tener muchos conflictos al enfrentar los reclamos de la autoridad o de cualquier persona que nos haga una observación sobre ellos. Es decir, debemos considerar que siempre hay cosas perfectibles en la educación de nuestros hijos, en su carácter y en su conducta.
Muchas de las problemáticas que afectan a la sociedad hoy día tienen su origen en la unidad familiar, que confrontan la realidad social con las familias en términos de espacios para la socialización y con ello la reproducción social.
El mundo en que vivimos está caracterizado por ser violento y desesperanzador, es por eso que se requiere que cada uno de los miembros de la familia tomemos acciones concretas y definitivas. Si una familia sustenta adecuadamente los principios y valores que a lo largo de la historia de la humanidad han prosperado, esa familia puede ser un gran ejemplo para muchas otras;  el tema de las mala conductas en los hijos. Si nosotros, los padres, no centramos nuestra mente en el hecho de que nuestros hijos requieren corrección, vamos a tener muchos conflictos al enfrentar los reclamos de la autoridad o de cualquier persona que nos haga una observación sobre ellos. Es decir, debemos considerar que siempre hay cosas perfectibles en la educación de nuestros hijos, en su carácter y en su conducta, todo este tipo de problemas hacen parte de una salud pública en deterioro.
La familia es la primera experiencia cognitiva del ser humano como sede natural de la socialización en grupo, también es en este espacio es donde se aprenden las diferentes  pautas de interacción y las distintas conductas de sus miembros, de esta forma podemos decir que la socialización familiar hace referencia al conjunto de procesos relacionales que se producen en el sistema familiar y que tienen como objetivo el transmitir un sistema de valores, creencias y normas a los hijos.
Por ello surge la necesidad de hacer esta propuesta de investigación para de una u otra manera poderle brindar a estos jóvenes los conocimientos necesarios para combatir este problema que nos aqueja cada vez más en nuestra actual sociedad, dotándolos de conocimientos, actitudes positivas, que los alarme para que así se concienticen y se prevengan de esta enfermedad, de igual forma para que tengan control, autonomía en la toma de decisiones sobre su sexualidad y se oriente asía un cambio de conducta de las personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario